[tab:la película]

0405knowing-senales-del-futuro

Señales del Futuro, una película de ciencia-ficción  que se ha estrenado a España el 8 de abril de este año, tuvo mucho éxito por su trama y temáticas.

Este thriller de 130 minutos es la nueva obra  del director australiano Alex Proyas, ya famoso por películas como “Dark City”, “Yo Robot” y “El Cuervo”. Los protagonistas son estrellas de Hollywood como Nicolas Cage y Rose Byrne y  aquí el actor americano tuvo una vez más la oportunidad de “salvar el mundo”.

En 1959  unos estudiantes de una escuela primaria guardan en una cápsula del tiempo algunos objetos, entre ellos hay un papel con números extraños sin sentido aparente, escrito por Lucinda, una de las niñas del grupo.

Los niños escriben lo que creen que va a pasar en el futuro, y casi medio siglo después Caleb, un chico de la misma escuela, recibe la nota de Lucinda. Su padre John(Cage), celebre profesor de astronomía, descubre que este papel tiene predicciones que se van sucediendo. Hechos catastróficos como el atentado de las torres gemelas que ya han pasado y otros que aún no han ocurrido pondrán John en la posición de héroe, que intenta  proteger su hijo.

Señales del Futuro es un film envolvente que mezcla un poco de ciencia y de fantasía que siempre fascina el público de todas las edades.

 Catarina Rodrigues da Costa

Rita Nunes da Silva

Silvia Russu

fuentes:

http://www.peliculas.info

http://www.cdecine.com

[tab:tempestades del sol]

0405-sol

Un estudio hecho por cientistas estadounidenses revela que el próximo ciclo de tempestades solares que se inició en 2007 va ser mas violento do que el antecesor que tuve inicio en 2001.El Centro Nacional para la Investigación de la Atmosfera Nacional (Centre for Atmospheric Research) prevé que puede ser de 30 a 50 % mas fuerte.

El pico del ciclo solar esta previsto para 2010y 2011, y puede ser de los más intensos desde que los registros empezaran a ser hechos hace más de 400 años, información dada por el físico de David Hathway, que esta ligado al Centro Especial Marshall, de la Nasa.

Estas tempestades pueden interferir con los sistemas energéticos de nuestro planeta que sean vía satélite o radio. Todavía la Nasa asegura que estos fenómenos pueden ser contornados pues tienen nueva tecnología para estudiar el sol.

En entrevista al “National Geographic” el especialista en este tema Mausumi Dikpati declaró que con las nuevas tecnologías se puede ver lo que pasa en interior del sol, sus ciclos su intensidad.

Anualmente hay prejuicios aproximadamente de un billone de dólares, en que las explosiones solares son responsables, las quien sale más perjudicado son las centrales de energía eléctrica y equipos de satélites.

Catarina Rodrigues da Costa

Rita Nunes da Silva

Silvia Russu

 

fuentes:

http://www.apolo11.com

http://www.ciberiaaeiou.pt

http://www.ccvalg.pt/

[tab:galeria de imagenes]

 

 

[tab:END]